Lo que empezó como una opción para encontrar hospedaje económico, ahora busca convertirse en una superapp del turismo. Airbnb anunció su transformación más ambiciosa: además de estancias, la plataforma ofrecerá chefs privados, masajes, actividades culturales, estilistas, entrenadores personales y experiencias con celebridades, todo desde su aplicación.
Con presencia inicial en 260 ciudades —incluyendo México en su primera fase para Latinoamérica—, Airbnb permitirá contratar estos servicios sin necesidad de estar hospedado en uno de sus alojamientos.
“Airbnb es mucho más que un Airbnb”, afirmó su cofundador y CEO Brian Chesky, al presentar la nueva categoría “Servicios en Airbnb”, que incluye desde cenas preparadas por chefs con estrellas Michelin, clases de yoga y fotografía profesional, hasta sesiones de spa en casa.
También relanzó su programa de experiencias locales, con una categoría nueva llamada “Airbnb Originals” que incluye actividades guiadas por personalidades del deporte y el entretenimiento. Entre ellas, clases de cocina con chefs famosos, partidos con atletas olímpicos o entrenamientos con estrellas como Patrick Mahomes y Megan Thee Stallion.
La app fue reconstruida desde cero, ofreciendo ahora itinerarios personalizados, recomendaciones automáticas y nuevos perfiles sociales. La idea es convertir a Airbnb no solo en una app para vacaciones, sino en una plataforma para vivir experiencias a diario, incluso en casa.
Airbnb abrió convocatorias para que profesionales de servicios y experiencias se sumen como anfitriones, abriendo oportunidades de negocio para chefs, masajistas, fotógrafos, entrenadores y guías turísticos en todo el mundo.
Esta evolución busca también diversificar los ingresos de la compañía frente a las restricciones crecientes que enfrentan los alojamientos en varias ciudades. Airbnb apunta a convertirse en el centro de planificación de todo el viaje… y más allá.
Foto de Katherine Hanlon en Unsplash