El español Alejandro Davidovich-Fokina (No. 48 del mundo) se instaló en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde buscará conquistar el primer título de su carrera en el circuito ATP. En su debut en Acapulco, el malagueño venció 7-6(3), 7-6(1) al canadiense Denis Shapovalov (No. 38) en un partido muy disputado que se definió en dos desempates.
Davidovich-Fokina se medirá en la final contra el checo Tomas Machac, quien tiene ventaja en el historial tras vencerlo en el Masters de Shanghai 2024. Para el español, esta será su tercera final en el ATP Tour, tras perder en Montecarlo 2022 y más recientemente en Delray Beach 2024.
Así llegó ‘Foki’ a la final
El camino del español en Acapulco comenzó con un triunfo ante el italiano Mattia Bellucci en primera ronda. En octavos de final superó al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que en cuartos dejó fuera al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez. Ahora, intentará dar el último paso para conquistar su primer trofeo.
“Estoy muy contento por esta semana en la que el público [mexicano] me ha apoyado mucho. Estoy ilusionado por la final y la clave ha sido la constancia. Pude recuperarme en el segundo set para conseguir esta victoria”, comentó Davidovich-Fokina tras el partido.
Final de dobles definida
En la modalidad de dobles, la final será protagonizada por la pareja estadounidense de Evan King y Christian Harrison, quienes avanzaron tras el retiro del austriaco Alexander Erler y el alemán Constantin Frantzen. Por su parte, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul vencieron en semifinales al mexicano Miguel Reyes Varela y al indio Sriram Balaji con parciales de 7-6(4), 6-3.