AMLO propone que funcionarios de Banxico, SAT, Pemex y CFE porten armas de fuego

Hallan dos cocodrilos bebés en el Metro de la Ciudad de México

Alerta en Acapulco ante huracán John

Dark Light

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permitiría a funcionarios de órganos autónomos y empresas estatales como Banxico, SAT, Pemex y CFE portar armas de fuego para funciones de seguridad. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad de áreas estratégicas y pública.

La reforma propone agregar un nuevo tipo de licencia de portación de armas, llamada “Oficiales colectivas”, que requeriría autorización previa de la Secretaría de la Defensa Nacional y renovación cada dos años. Además, los funcionarios que porten armas deberán cumplir con requisitos como tener un modo honesto de vivir, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional y no consumir drogas.

La iniciativa ya fue enviada a la Cámara de Diputados y se encuentra en la Comisión de Defensa para su dictaminación y aprobación. Dado que se trata de una reforma a una ley federal, el partido en el poder, Morena, y sus aliados podrían aprobarla con una mayoría simple ¹.

Requisitos para portar armas:

No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos ¹

Tener un modo honesto de vivir

Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional

No tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas

No haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts