El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, calificó como un nuevo problema “heredado” del expresidente Andrés Manuel López Obrador la suspensión de 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, decretada por el Departamento de Transporte norteamericano.
Añorve señaló que la medida refleja las malas decisiones tomadas “por capricho” durante el sexenio anterior, y que hoy afectan directamente al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Aquí está pagando la Presidencia de la República, está pagando Sheinbaum las consecuencias. Ojalá se resuelva pronto, porque el AIFA representa una planta importante de generación de empleo y de usuarios”, afirmó.
El legislador guerrerense advirtió que la cancelación de rutas internacionales impacta no solo en la conectividad aérea, sino también en la confianza de inversionistas y en la economía nacional, por lo que pidió al gobierno federal actuar con diplomacia y firmeza para revertir la decisión.