Durante la instalación del Congreso General para el inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura, el senador Manuel Añorve Baños, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, destacó la importancia de garantizar un trato digno a los mexicanos repatriados y abordar los principales desafíos del país.
Añorve Baños subrayó que la bancada priista en el Senado impulsará una agenda legislativa enfocada en seguridad, economía, migración, comercio, salud y educación, con énfasis en la defensa de los guerrerenses que han sido deportados de Estados Unidos tras buscar mejores oportunidades laborales.
“El gobierno federal debe garantizar que los mexicanos repatriados tengan un trato digno y brindarles herramientas para reiniciar sus vidas en México”, afirmó el senador.
Asimismo, reiteró la necesidad de reducir los niveles de violencia en el país y criticó la falta de atención en el sector salud, mencionando casos como la ausencia de quirófanos en el Hospital IMSS Bienestar de Zihuatanejo y la escasez de insumos en el Hospital de Coyuca de Benítez.
Finalmente, Manuel Añorve aseguró que el PRI será un vigilante permanente de estos temas en el Congreso, para que se mantengan como prioridades en la agenda legislativa nacional.
#ManuelAñorve #Senado #PRI #Repatriados #Seguridad #Salud #Guerrero