El puerto de Acapulco será transformado con una nueva vocación turística, informó el Gobierno Federal. Como parte del plan, se invertirán más de 600 millones de pesos en infraestructura para impulsar el desarrollo económico y atraer más visitantes nacionales e internacionales.
Las obras incluyen el mantenimiento y mejora del Jardín del Puerto, ubicado frente al Zócalo de Acapulco, así como la construcción de la terminal del nuevo sistema de transporte turístico acuático denominado Marina Bus. Este servicio recorrerá inicialmente desde Puerto Marqués hasta el centro de Acapulco, con planes de ampliarse a otras rutas según la demanda.
Del total de recursos, 170 millones de pesos se destinarán al jardín y la terminal, y otros 20 millones al muelle de Puerto Marqués.
Además de esto, se reactivará el muelle marginal y se remodelará el malecón. En todas las áreas del puerto que no están cerradas al público, se realizarán obras para que residentes y turistas puedan convivir con el mar. También se licitarán a la inversión privada los espacios donde anteriormente operaba la terminal de vehículos, que serán transformados en zonas de estacionamiento, áreas comerciales y espacios de recreación, con una inversión privada estimada en 130 millones de pesos.
Por otro lado, la terminal de cruceros recibirá una inversión adicional de 350 millones de pesos, con el objetivo de reactivar esta zona clave del puerto y convertirla en un atractivo renovado para el turismo nacional e internacional.
Por su parte y a través de redes sociales, la gobernadora de Guerrero, destacó que Acapulco sigue transformándose con el respaldo del Gobierno de México, y agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum así como de los integrantes del gabinete federal.