La violencia en Culiacán, Sinaloa, alcanzó un nuevo nivel tras el ataque directo a la casa de los padres del youtuber Markitos Toys, ubicada en el sector Barrancos. Según reportes preliminares, sicarios dispararon contra la vivienda y prendieron fuego a la zona de las cocheras.
En imágenes compartidas por medios locales, se observa la fachada de la casa marcada con el número 3366, perforada por impactos de armas de grueso calibre. Las autoridades continúan inspeccionando la propiedad, que al parecer estaba abandonada, y hasta el momento no se han reportado heridos ni detenidos.
El contexto detrás del ataque
La casa atacada ha sido mostrada en varios de los videos del youtuber, incluyendo uno titulado “Dicen que humillé a mi amigo” en 2023. En tanto, Markitos Toys, cuyo nombre real es Marco Eduardo Castro Cárdenas, actualmente se encuentra fuera de México, desde donde ha emitido polémicas declaraciones.
Desde España, el creador de contenido pidió a los sinaloenses “aguantar” la violencia desatada por el conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza, dos facciones rivales del narcotráfico en Sinaloa. Esto, mientras él dejó el país tras el incendio del restaurante Ranch Roll, presuntamente vinculado a su familia.
Markitos Toys ha sido señalado por presuntos nexos con el narcotráfico, especialmente tras la distribución de volantes en Sinaloa que lo incluyen en una lista junto a empresarios y criminales relacionados con Los Chapitos. Sin embargo, él niega las acusaciones, atribuyéndolas a la “envidia” de quienes, según él, no alcanzan su nivel de éxito.
La controversia familiar
El ataque a la casa se suma al reciente escándalo por el presunto secuestro de su hermano, Kevin Castro Cárdenas (“KC”), quien también habría huido del estado debido a la guerra entre los grupos criminales.
Las autoridades siguen investigando los hechos, mientras la situación genera preocupación entre los habitantes de Culiacán por el nivel de violencia que se vive en la región.