Las gestiones impulsadas por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, comienzan a consolidarse como obras estratégicas para el desarrollo y bienestar de la población, gracias al respaldo del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Uno de los principales logros es la próxima construcción de tres pozos radiales, con una inversión estimada de 800 millones de pesos, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Esta obra es resultado de un trabajo persistente de la alcaldesa, quien en diversas ocasiones viajó a la Ciudad de México para gestionar directamente ante las autoridades del organismo.
Otro proyecto relevante es el sistema para dotar de agua a la zona Poniente del municipio, cuya inversión se estima en 165 millones de pesos. Esta iniciativa, presentada por López Rodríguez ante CONAGUA hace aproximadamente un año, fue retomada y anunciada este viernes por el titular del organismo, Efraín Morales López, durante la presentación de avances del programa Acapulco se Transforma Contigo.
Además, la presidenta municipal ha promovido importantes obras de saneamiento como la intervención en los canales del Perro y el Muerto, así como la construcción de colectores en la zona Diamante, con el objetivo de frenar la contaminación de ríos y lagunas. Estos proyectos también fueron expuestos durante la reciente visita de la presidenta de la república a Acapulco