El estadounidense Ben Shelton, número 14 del mundo, superó un exigente desafío al vencer al italiano Flavio Cobolli (No. 39) en dos desempates consecutivos, con parciales de 7-6(4), 7-6(4), durante la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.
El encuentro, disputado en la Arena GNP Seguros, se extendió por dos horas y destacó por la intensidad física de ambos jugadores de 22 años. Shelton enfrentó cuatro puntos de quiebre en el primer set y mostró su fortaleza al lograr 13 aces a lo largo del partido. Tras el encuentro, comentó: “Cometí muchos errores, hoy fue muy difícil, no tuve todo, pero aun así logré mezclar mi juego para poder empujar gas en los grandes momentos”.
En la siguiente ronda, Shelton se enfrentará al belga David Goffin, quien avanzó tras vencer al australiano Rinky Hijikata en dos sets. Goffin, de 34 años, dominó el encuentro con un 77% de efectividad en puntos ganados con su primer servicio en el primer set y no cometió dobles faltas durante el partido.
Este será el primer enfrentamiento entre Shelton y Goffin en el circuito profesional, prometiendo un duelo interesante en los octavos de final del torneo.