Bluesky, la red social creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, logró un millón de nuevos usuarios en solo 24 horas. Este rápido crecimiento ocurre en un momento en que X, antes conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, pierde usuarios y enfrenta críticas por su contenido.
“¡Es oficial! 1,000,000 de personas se han unido a Bluesky en solo el último día. ¡Bienvenidos y gracias por estar aquí!”, anunció la plataforma en un mensaje publicado en sus redes.
La caída en la popularidad de X coincidió con un controvertido nombramiento: Elon Musk, también dueño de Tesla y SpaceX, fue elegido por el presidente electo Donald Trump para liderar un nuevo departamento en la administración federal. Musk había apoyado a Trump en su campaña presidencial y relajó las reglas de moderación en X desde que la compró en 2022, permitiendo el regreso de cuentas vinculadas a grupos de ultraderecha.
Este cambio en X ha provocado que medios internacionales como The Guardian y La Vanguardia dejen de publicar contenido en la plataforma, a la que acusan de fomentar desinformación.
Bluesky, reconocida por su logo de mariposa azul, sigue creciendo. En septiembre contaba con 10 millones de usuarios, y hoy ya supera los 16 millones.