En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a directivos de empresas y servidores públicos presuntamente vinculados al mercado ilícito de combustibles (MIC).
Las capturas derivan de un proceso de investigación en curso y están relacionadas con el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, realizado en marzo pasado.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X que los detenidos contaban con órdenes de aprehensión y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. “Seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal”, señaló.
De acuerdo con las dependencias federales, la acción se enmarca en la política de combate permanente a la corrupción y al robo de combustibles. Los detalles de la investigación serán presentados en una conferencia de prensa este domingo 7 de septiembre a las 11:00 horas.