La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de seis policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, identificados como Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N”. Los agentes están acusados de su presunta participación en el delito de desaparición forzada, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
La acción judicial fue el resultado de un seguimiento riguroso a las investigaciones, que llevaron a la FGE Guerrero a obtener y cumplir la orden de aprehensión emitida por una Juez de Control. Los seis policías fueron presentados ante la autoridad que los requería, después de que su identidad fuera plenamente acreditada por la autoridad municipal correspondiente.
Durante la audiencia inicial, realizada el 31 de agosto de 2024, la Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los imputados, quienes ahora se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala, mientras continúan las indagatorias complementarias.