El tenista noruego Casper Ruud, número 5 del mundo y segundo sembrado del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, aseguró su pase a los octavos de final tras vencer 6-4, 6-3 al francés Arthur Rinderknech (No. 61) en un partido que duró una hora y 42 minutos.
Ruud, finalista del torneo en 2024, tuvo un inicio complicado al perder los dos primeros games, pero se recuperó con un saque potente y un revés sólido desde el fondo de la cancha para llevarse el primer set. En el segundo, logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival, asegurando su pase a la siguiente ronda del ATP 500.
“Estoy tomando un partido a la vez. Hoy fue un buen encuentro y trataré de aprovecharlo. Sé lo que es jugar una final aquí, pero eso no significa que lo haga de nuevo este año. Voy a dar lo mejor de mí. El campeón defensor no está, así que habrá un nuevo ganador”, comentó Ruud en conferencia de prensa.
Otros resultados del torneo
En la cancha Grandstand, el alemán Daniel Altmaier (No. 76) venció al serbio Miomir Kecmanovic (No. 44) por 4-6, 6-4, 6-3, tomándose revancha de su eliminación en la segunda ronda del año pasado.
Por otro lado, en un duelo entre tenistas checos, Jakub Mensik (No. 54) superó a Tomas Machac (No. 25) con parciales de 6-4, 2-6, 6-3, consiguiendo su primera victoria en el AMT 2025 y su séptima de la temporada.
Para la segunda ronda, Machac y Altmaier se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP, aunque previamente jugaron en 2019 en un torneo juvenil en Turquía, donde el checo salió victorioso en arcilla.