Confirma Semar: piloto de EE.UU. dirigía el buque Cuauhtémoc en accidente que dejó dos cadetes muertos

Golpe al narco en costas de Guerrero: Aseguran más de una tonelada de droga en alta mar: Harfuch

Sheinbaum pide regular el Acamoto

Dark Light
Confirma la Marina que piloto de EE.UU. dirigía el buque Cuauhtémoc durante accidente en NY. Semar asegura que hubo muy poco margen de reacción. #BuqueCuauhtémoc #NY #Marina #CDMX #Sheinbaum #DiplomaciaNaval #AccidenteMarítimo

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este martes que un piloto portuario del gobierno de Nueva York era quien maniobraba el buque escuela Cuauhtémoc cuando ocurrió el accidente en el puente de Brooklyn el pasado 17 de mayo, en el que murieron dos cadetes mexicanos y otros resultaron heridos.

El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles explicó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que, de acuerdo con las normas internacionales, un piloto del puerto debe hacerse cargo de este tipo de embarcaciones al momento de navegar en zonas portuarias. “No podemos especular sobre si utilizó adecuadamente los medios disponibles; lo que sabemos es que hubo muy poco tiempo de reacción, entre 80 y 90 segundos”, declaró.

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando el Cuauhtémoc, con más de 180 tripulantes, se preparaba para zarpar hacia Islandia tras una estancia diplomática y de formación naval en Nueva York iniciada el 13 de mayo.

Morales Ángeles detalló que el análisis del accidente está a cargo de las autoridades estadounidenses y que tomará al menos 30 días obtener un informe preliminar. También confirmó que los cuerpos de los dos cadetes fallecidos ya fueron repatriados a México, donde recibieron un homenaje en la Escuela Naval Militar en Veracruz.

Además, informó que dos cadetes aún permanecen hospitalizados en Nueva York, aunque ya están fuera de peligro y podrían ser dados de alta próximamente.

La presidenta Sheinbaum enfatizó que existe total colaboración con el gobierno estadounidense y pidió esperar los resultados de la investigación antes de emitir conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts