El gobierno de Corea del Sur analiza la posibilidad de que el grupo de K-pop BTS ofrezca más conciertos en México, luego de una solicitud diplomática enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al mandatario coreano Lee Jae-myung.
Durante su conferencia matutina de este lunes, realizada en la Cineteca Nacional de Chapultepec, la presidenta informó que recibió respuesta positiva del gobierno asiático. De acuerdo con Sheinbaum, el presidente Lee señaló que ya existe comunicación con la empresa promotora del grupo y agradeció el interés de las y los mexicanos por BTS.
“Nos respondieron que están en contacto con la empresa promotora y que esperan que muy pronto se comuniquen. Ojalá tengamos buenas noticias”, expresó la mandataria, al destacar la relevancia cultural y económica que representan estos espectáculos para el país.
El anuncio se dio en un contexto de mayor vigilancia en la venta de boletos. Momentos antes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inició un procedimiento por infracción a la Ley contra Ticketmaster, relacionado con la venta de entradas para BTS. La posible sanción supera los 5 millones de pesos y fue notificada el pasado 28 de enero. La empresa tiene hasta el 12 de febrero para responder.
Además, Profeco notificó a tres plataformas de reventa, a las que exigió ajustarse a la legislación mexicana para evitar prácticas desleales contra los consumidores. De no cumplir, se iniciarán acciones legales.
La dependencia también trabaja en nuevos lineamientos para regular la publicidad y venta de boletos para conciertos y festivales, en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, los cuales serán publicados próximamente en el Diario Oficial de la Federación.