Crece el escándalo por filtraciones del secretario de Defensa de EE.UU.

Así fue el último del Papa Francisco

Violencia empaña festival en Guerrero: asesinan a sobrino de diputada del Verde

Dark Light
📲 ¿El secretario de Defensa de EE.UU. filtrando datos militares a su esposa en un chat?  #EstadosUnidos #Pentágono #PeteHegseth #Filtración #Yemen #Trump2025 #Signal #SeguridadNacional #TheAtlantic #NYTimes #NoticiasInternacionales

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, vuelve a estar en el centro de la polémica tras revelarse que compartió información delicada sobre ataques militares en Yemen en un grupo de Signal que incluía a su esposa, su hermano y su abogado personal.

Según fuentes citadas por The New York Times, Hegseth habría enviado en ese chat los horarios de vuelo de los F/A-18 Hornets utilizados en los bombardeos contra los hutíes, un grupo rebelde de Yemen. Este nuevo canal, llamado “Defense | Team Huddle”, habría sido creado antes de su ratificación como secretario y usaba su teléfono privado, no el institucional.

Este no es el único caso. Semanas atrás, The Atlantic reportó que el funcionario también compartió información similar en otro chat de Signal en el que por error se incluyó al editor jefe del medio.

Aunque la Casa Blanca ha defendido a Hegseth asegurando que no se trató de “planes de guerra”, expertos en seguridad nacional cuestionan si se violaron protocolos, ya que los participantes del grupo no estaban autorizados a conocer detalles operativos de las misiones.

El Pentágono enfrenta además una ola de despidos por presuntas filtraciones relacionadas con este caso. Tres asesores principales de Hegseth ya fueron removidos y se habla de más renuncias en su equipo.

El inspector general del Departamento de Defensa ya inició una revisión formal para determinar si se violaron normas de seguridad al usar una aplicación de mensajería no oficial para compartir asuntos militares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *