Tener una visa no garantiza la entrada automática a Estados Unidos. Al llegar, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te entrevistarán para verificar tu propósito de viaje y si cumples con todos los requisitos, entre ellos, el dinero suficiente para cubrir tus gastos.
Dependiendo del motivo de tu viaje, el agente de CBP te preguntará aspectos clave como: ¿A qué ciudad viajas?, ¿Qué harás durante tu estadía?, ¿Cuánto tiempo te quedarás? y, lo más importante, ¿cuánto dinero llevas contigo?
Aunque la CBP no especifica un monto exacto, recomiendan llevar al menos $50 dólares por día por persona para cubrir alimentos, alojamiento y entretenimiento. Además, asegúrate de no llevar más de $10,000 dólares o su equivalente en otras monedas, ya que esto debe ser declarado.
En el caso de que viajes invitado por alguien en EE.UU. que se hará cargo de tus gastos, es importante llevar una carta de invitación escrita, con el nombre y dirección de quien te recibe. Sin embargo, recuerda que esta carta no garantiza tu admisión automática.