Este sábado, familiares, amigos y figuras políticas rindieron homenaje al priista David Guzmán Maldonado, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, donde el senador Manuel Añorve Baños encabezó el acto conmemorativo.
En su intervención, Añorve destacó la trayectoria y el legado de Guzmán Maldonado dentro del priismo guerrerense. Frente a su viuda e hijos, el coordinador del PRI en el Senado expresó que David fue un hombre que supo ganarse el respeto y cariño de todos. “Fue un gran amigo, un gran ser humano y un priista de corazón”, señaló.
Durante la ceremonia también se reconoció al presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, por organizar este homenaje, al que asistieron figuras como los diputados Pilar Vadillo y Jesús Parra; el ex secretario de Gobierno, Florencio Salazar; el ex senador Héctor Vicario; y representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como Armando Soto y Alberto Catalán.
El ambiente fue emotivo, con recuerdos, anécdotas y la música favorita del homenajeado: éxitos en inglés de los años 80. Guzmán Maldonado fue recordado no solo por su labor política como ex director de los Colegios de Bachilleres y diputado, sino también por su calidez como esposo, padre, abuelo y amigo.