Tras un reporte ciudadano sobre escurrimientos en el acceso a Playa Icacos, a la altura de Plaza Canadá, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó al director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza, a realizar una inspección en la zona.
Luego de la supervisión, se descartó que se trate de aguas negras, confirmándose que el escurrimiento es consecuencia de una fuga de agua potable provocada por el colapso de un tubo del sistema hidráulico.
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ya se encuentra en el sitio atendiendo la afectación para reparar el desperfecto y restablecer el servicio.
Estas acciones forman parte del esfuerzo coordinado entre dependencias estatales y municipales para garantizar entornos seguros y salubres en las playas de Acapulco, especialmente en zonas turísticas de alta afluencia.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de responder con prontitud a las denuncias ciudadanas y fortalecer las labores de vigilancia, mantenimiento y limpieza en los accesos a playas.