Un oso de peluche que aparentaba estar cubierto de piel humana fue encontrado el domingo en una parada de autobús de Victorville, provocando alarma entre la comunidad y una rápida respuesta de las autoridades. El hallazgo ocurrió cerca de una estación de gasolina ARCO AM/PM, en la intersección de las calles Bear Valley y Amethyst.
Tras una inspección realizada por personal forense del condado de San Bernardino, se confirmó que el oso estaba hecho de materiales sintéticos y no contenía tejido humano. La pieza, sin embargo, tenía una apariencia tan realista que fue confundida con evidencia de un posible crimen.
¿Qué era realmente?
El oso fue creado por Robert Kelly, un artista de Carolina del Sur que lidera el proyecto Dark Seed Creations, especializado en piezas de arte macabro. Kelly confirmó que él fue el autor del peluche y que lo había enviado a un cliente en Victorville la semana pasada. Aseguró que no tenía conocimiento del uso que se le daría a su creación, que fue aparentemente utilizada como una broma.
Kelly publicó en sus redes sociales que su trabajo “había sido usado en una broma” y reiteró que cualquier persona puede adquirir sus osos personalizados, los cuales se venden por 165 dólares en línea.
Hay un detenido
La oficina del Sheriff del condado de San Bernardino informó que Héctor Corona Villanueva fue arrestado como responsable de haber dejado el oso en el lugar. Fue acusado de causar un reporte de emergencia falso y plantar evidencia de forma intencionada para simular un crimen, cargos que pueden implicar sanciones severas.
Las autoridades señalaron que este tipo de incidentes desvían recursos importantes de emergencias reales y representan un riesgo para la seguridad pública.