Detienen a “El Comandante”, presunto coautor del asesinato de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown

Rescatan a 80 niñas del albergue Casa de las Mercedes por irregularidades y posibles delitos

Investigan posible red de trata tras hallazgo de 27 menores en barco a la deriva en el Golfo de California

Dark Light
🎧 La Fiscalía del Edomex lo acusa de coordinar la trampa que derivó en su ejecución, ligada a drogas sintéticas y extorsión. 👉 16 personas han sido detenidas, incluyendo 10 extranjeras. #BKing, #DJRegioClown, #ElComandante, #FGJEM, #CocoChanel, #Tusi, #CrimenOrganizado, #LaUniónTepito, #SeguridadMéxico, #NoticiasMéxico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Cristopher “N”, alias “El Comandante”, señalado como coautor material del homicidio de los músicos colombianos B-King (Bayron Sánchez) y DJ Regio Clown (Jorge Luis Herrera Lemos), asesinados en septiembre pasado.

La captura se realizó este jueves tras cumplimentar una orden de aprehensión por su probable participación con dominio funcional del hecho, al haber coordinado parte de la operación que culminó en el doble homicidio.

De acuerdo con la investigación, los artistas fueron engañados y privados de la libertad después de arribar a México para participar en los eventos llamados “Sin Censura”, donde se presume se comercializaban drogas sintéticas como 2C-B (tusi) y “Coco Chanel”, de origen colombiano. Estos productos, según la FGJEM, estaban vinculados a una red de extorsión tipo “gota a gota”, secuestros y narcotráfico.

Las indagatorias señalan que “El Comandante” fungía como enlace directo entre las víctimas y otros implicados, entre ellos “El Pantera” y “El Apá”, quienes presuntamente ordenaron el asesinato. Los cuerpos de los músicos fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México, con signos de violencia extrema y dentro de bolsas de rafia similares a las utilizadas en un taller ubicado en Iztapalapa, propiedad de “El Apá”.

Hasta el momento, 16 personas han sido detenidas, entre ellas 10 de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su probable participación en el crimen o en actividades relacionadas con esta red criminal.

Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la vinculación del grupo delictivo con la distribución de la droga “Coco Chanel” y con la organización criminal La Unión Tepito, que presuntamente buscaba introducir el estupefaciente en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *