El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y actualmente enfrenta un proceso de deportación expedita, según confirmó el propio organismo a través de un comunicado.
La detención ocurre pocos días después de su pelea contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California. En un principio, se desconocían las causas de su arresto; sin embargo, ICE informó que Chávez Jr. ingresó de forma ilegal al país y es investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, el pugilista tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en crimen organizado y tráfico de armas, municiones y explosivos.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”, indicó ICE.
Cabe recordar que Chávez Jr. ya había enfrentado cargos en 2024 por posesión ilegal de armas en Estados Unidos. Además, está casado con Frida Muñoz, expareja de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Debido a esto, el boxeador es padrastro de Frida Sofía Guzmán, nieta del líder del Cártel de Sinaloa.