Jorge Valdivia, conocido exfutbolista chileno que ha jugado en equipos como Colo Colo y la Selección Chilena, así como en México con Monarcas Morelia, Mazatlán FC y Necaxa, ha sido detenido en Chile bajo la acusación de abuso sexual.
La detención del conocido como “Mago” se produjo en la madrugada tras una orden emitida por la fiscalía. La denuncia fue presentada por una mujer que se dedica al tatuaje, quien afirmó que se reunió con Valdivia en un restaurante para discutir un trabajo relacionado con su oficio. Según informes, tras consumir algunas copas de pisco, la tatuadora no recuerda lo ocurrido esa noche. Sin embargo, al comunicarse con Valdivia, él le mencionó que habían tenido relaciones, lo que llevó a la mujer a presentar la denuncia.
A través de un comunicado, Valdivia rechazó las acusaciones, afirmando que no abusó de nadie y que la relación fue consensuada.
El “Mago” Valdivia llegó a México en 2019 para jugar con Monarcas Morelia y luego se trasladó al Mazatlán FC, aunque su tiempo allí fue breve. En 2022, regresó al país para jugar con Necaxa, donde se retiró después de unos meses en el equipo de Aguascalientes.
FOTO: IMAGO7