Detienen en México a ex olímpico buscado por narcotráfico

Ponen candados contra chips fraudulentos y refuerzan registro de líneas

Hallan en Oaxaca la Tumba 10 de Huitzo, descubrimiento clave

Dark Light
Es acusado de liderar una red global de narcotráfico.

Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense y uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en México y trasladado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por dirigir una red transnacional de narcotráfico ligada al Cártel de Sinaloa.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que Wedding, de 44 años, fue arrestado con apoyo de autoridades mexicanas y enviado en avión a territorio estadounidense. Señaló que la captura se logró gracias a la cooperación bilateral y al enfoque de “ley y orden” impulsado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con las investigaciones, Wedding vivía en México bajo protección criminal y encabezaba una organización que generaba más de mil millones de dólares anuales por tráfico de cocaína, principalmente hacia Canadá. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información para localizarlo.

El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, informó que el ex deportista se entregó en la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México. El director del FBI, Kash Patel, destacó que la colaboración con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum fue clave para su captura.

Wedding enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, incluido el asesinato de un testigo federal en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts