La diputada federal Claudia Leticia Garfias denunció públicamente haber sido víctima de una agresión física y sexual presuntamente orquestada por el diputado local Osvaldo Cortés Contreras y con la participación de la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez, ambos de Morena.
Según su testimonio, el ataque ocurrió el pasado 12 de agosto en sus oficinas distritales en Acolman, cuando un grupo armado y encapuchado llegó al lugar, agrediendo a sus hijos y a su equipo de trabajo. La legisladora relató que fue golpeada, manoseada y ultrajada por el chofer de Cortés, mientras le enviaban mensajes de intimidación a nombre del legislador mexiquense.
Garfias, quien apareció ante la prensa con vendajes, afirmó que además de las agresiones, los atacantes saquearon equipo de cómputo y dinero en efectivo. “Hago responsables de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo al diputado Osvaldo Cortés y a la presidenta Blanca Sánchez Osorio”, subrayó.
La diputada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que no es la primera vez que recibe ataques de parte de los señalados. Hasta ahora, ninguno de los acusados ha respondido públicamente a estas acusaciones, que han encendido las alarmas sobre la violencia política al interior del partido guinda.