La Casa Blanca informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica “benigna”, luego de realizarse un examen médico tras presentar hinchazón en las piernas. El diagnóstico no representa un riesgo mayor y es común en personas mayores de 70 años, señalaron autoridades médicas.
Trump, de 79 años y en su segundo mandato, se ha sometido a estudios vasculares como parte de un chequeo exhaustivo que incluyó ecografías Doppler en sus extremidades inferiores. Estos exámenes confirmaron la presencia de insuficiencia venosa, pero sin signos de trombosis, insuficiencia cardíaca, renal ni enfermedad sistémica.
La portavoz Karoline Leavitt detalló que todas las pruebas están dentro de los parámetros normales. Además, explicó que los moretones observados en las manos del mandatario se deben a irritaciones menores por apretones de manos frecuentes y al uso de aspirina como medida preventiva cardiovascular.
En abril pasado, Trump ya había asegurado estar “en muy buena forma” tras realizarse un chequeo de rutina. A pesar de su edad, el presidente republicano mantiene una imagen de energía constante, e incluso ha compartido un meme donde aparece como Superman.