La mañana del lunes 24 de febrero tres hombres armados asaltaron una joyería que se encuentra adentro del Hotel Emporio, en pleno corazón de la zona turística de Acapulco, unos metros de la fuente de la Diana Cazadora y a 11 meses de haber sido asaltado en el 2024.
Los hechos fueron reportados a las autoridades a las 10:50 a.m., tres hombres con cubrebocas y gorra llegaron al negocio como clientes, y uno se sale para vigilar la zona, a solo 3 segundos de ingresar, sometieron a la empleada del negocio amagándola con una arma de fuego a quien en todo momento buscaban tranquizarla llamándola “madre” y asegurando que los artículos tenían algún tipo de seguro contra robo.
Todo el hecho que duro 180 segundos fue grabado por las cámaras de seguridad de la joyería y difundido a redes sociales.
Este hecho se da dentro de una de las zonas más vigiladas de Acapulco, con una intensa movilización policiaca y en el rango de zona de bares donde recientemente han ocurrido hechos delictivos. En el Hotel Emporio se hospedan grupos de turistas que vienen a disfrutar del Abierto Mexicano de Tenis