Previo al arranque del Gran Premio de México 2025, el Estadio GNP del Autódromo Hermanos Rodríguez se transformó en un espectáculo visual y ecológico con la liberación simbólica de 30 mil mariposas monarca de papel semilla, como parte del proyecto “Somos parte del vuelo”.
Cada asistente recibió una mariposa elaborada con papel biodegradable que contiene semillas de linaza, flor nube y chía, con la invitación de sembrarlas al regresar a casa para generar vida y contribuir al cuidado ambiental.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos del evento por alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, a través de acciones que promueven la sustentabilidad, la reducción de emisiones y la conservación de los ecosistemas naturales.
“La mariposa monarca representa la biodiversidad mexicana y el equilibrio de los ecosistemas a través de la polinización. Con este gesto queremos recordar que todos somos parte del vuelo de la naturaleza”, expresaron los organizadores.
Cada figura de papel incluye un código QR que lleva a un filtro de realidad aumentada, con el que los asistentes pueden visualizar miles de mariposas volando sobre el circuito del Autódromo, una experiencia que fusiona tecnología y conciencia ambiental.
Además, el México GP mantiene su compromiso de reducir residuos plásticos mediante la instalación de puntos de hidratación para rellenar termos y vasos conmemorativos, además de vender agua en envases Tetra Pak, más fáciles de reciclar.
Los aficionados celebraron la propuesta, señalando que les permite disfrutar de un evento más ecológico, conservar un recuerdo sustentable y participar de manera activa en el cuidado del medio ambiente.