La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció su adhesión al relanzamiento de la marca “Hecho en México”, una iniciativa impulsada por el gobierno federal para fortalecer el reconocimiento de productos nacionales en el mercado global.
La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, fue designada miembro del Consejo Honorario Promotor, donde también participan seis empresarios del sector turístico con el propósito de impulsar la identidad y calidad de los productos mexicanos en el ámbito internacional.
Entre los representantes del sector destacan Juan Antonio Hernández (Grupo Autofin y Mundo Imperial), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), Antonio Pando Cosío (Grupo Brisas), José Chapur Zahoul (Grupo Palace Resorts), Alonso Vera (AMOMéXICO) y Emiliano Iturriaga (Rutopía).
Rodríguez Zamora señaló que el turismo juega un papel clave en la difusión de la cultura y productos mexicanos, por lo que la iniciativa buscará promover la gastronomía, artesanías y otros bienes elaborados en el país.
“Tenemos la responsabilidad de hacer visibles nuestros productos no solo ante los 45 millones de turistas que nos visitan cada año, sino ante un mercado internacional más amplio”, enfatizó la funcionaria.