La actriz mexicana Erika Buenfil sorprendió al público al posar desnuda por primera vez en su vida, a los 61 años. La intérprete, reconocida por su larga trayectoria en televisión, se despojó de sus miedos e inseguridades para participar en la exposición “Las formas del alma” del fotógrafo Uriel Santana, quien celebra 25 años de carrera con una serie de retratos de desnudos artísticos.
En entrevista con Televisa Espectáculos, Buenfil confesó que la experiencia estuvo llena de nervios, aunque también fue profundamente liberadora. “Así como me ves, yo sudaba, estaba sin ropa, sudaba de nervios y decía: ‘que no se me vea, que no se me vea’. Y me decían: ‘no se te ve nada, Buenfil, tranquila’”, compartió entre risas.
Después de la sesión, la actriz reconoció que incluso lloró al verse frente al resultado final. “Me dije: ‘¿qué hice?’”, comentó. Sin embargo, explicó que el proceso la hizo sentirse plena y orgullosa. “Me sentí arropada. No pensé, porque si pienso no lo hago. Me dije ¡va! No me dejó ponerme nada, solo mis pulseras y pestañas postizas”, reveló.
Buenfil aseguró que hace años jamás habría considerado hacer algo así, pero ahora decidió vivir la experiencia sin prejuicios. “Fue atreverme a ver qué dice la gente, pero esta soy. Rompo conmigo misma, me quito un poco lo ‘chapada a la antigua’. Tengo la edad para hacerlo, la vida es solo una, y ahí está un testimonio más”, expresó con satisfacción.
Su hijo Nicolás, quien ya es mayor, no asistió a la inauguración, aunque apoya la decisión de su madre. “Si la vida me abre las puertas para hacer algo loco, ahí voy a estar presente”, afirmó Buenfil, quien actualmente participa en la telenovela Papás por siempre, continuación de Papás por conveniencia, bajo la producción de Rosy Ocampo.
Foto: Uriel Santana.