España facilita el camino para migrantes: podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo

Hasta 73% de los casos de asma en México están mal diagnosticados

China esquiva los aranceles de Trump triangulando sus exportaciones vía Asia

Dark Light
España abre más oportunidades a migrantes! A partir del 20 de mayo, extranjeros podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo hasta 30 horas semanales. Un paso importante para quienes buscan un futuro en Europa. ✈️📚💼 #España #Migración #EstudiarYTrabajar #Extranjeros #ReformaMigratoria #Europa #Migrantes #Oportunidades #ReglamentoExtranjería #España2025

El gobierno de España aprobó un nuevo reglamento de extranjería que facilitará a los extranjeros estudiar y trabajar al mismo tiempo, permitiendo una mayor integración y regularización en el país. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, explicó que este nuevo marco legal, que entrará en vigor el próximo 20 de mayo, elimina trabas que antes dificultaban el desarrollo profesional y académico de los migrantes.

Con el cambio, los estudiantes extranjeros podrán trabajar hasta 30 horas semanales, incluso en áreas no relacionadas con su carrera, y su autorización de estancia será válida durante todo el tiempo que dure la formación. Además, se agilizará el proceso para que, una vez concluidos los estudios, no sea necesario regresar al país de origen para solicitar un permiso de trabajo en España.

El reglamento también forma parte de una visión más amplia del gobierno español para enfrentar las olas de xenofobia y para reconocer la importancia de la migración en el desarrollo económico. Actualmente, tres millones de extranjeros están afiliados a la Seguridad Social en España y uno de cada cuatro empleos en el país es ocupado por una persona migrante.

A la par, la ministra Saiz también abordó temas como la reubicación de menores migrantes no acompañados desde zonas como Canarias o Ceuta y anunció que en 2025 se presentará un plan para facilitar el retorno de españoles que emigraron tras la crisis financiera.

Foto de Chris Boland en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *