La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, presentó este lunes su declaración patrimonial y de intereses 2025 como parte de la campaña estatal “Guerrero Declara”, que promueve la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos. La mandataria hizo un llamado firme a todas y todos los funcionarios del gobierno estatal a cumplir con esta responsabilidad legal y moral.
“Cumplir con la declaración patrimonial no es solo un trámite; es un acto de honestidad y compromiso con la ciudadanía. La transparencia debe ser uno de los pilares del servicio público”, expresó Salgado Pineda al confirmar que ya entregó su declaración correspondiente ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
El cumplimiento de esta obligación por parte de los trabajadores del gobierno de Guerrero aún representa un desafío. Aunque la campaña “Guerrero Declara” busca concientizar sobre la importancia de rendir cuentas, con la presentación en tiempo y forma de sus declaraciones patrimoniales.
Este año, se enfoca en reforzar la cultura de integridad pública. Se han instalado módulos de asesoría y capacitaciones en dependencias estatales, y se han establecido mecanismos digitales para facilitar la presentación de las declaraciones.
Salgado Pineda subrayó que el gobierno de Guerrero debe dar ejemplo en materia de transparencia, especialmente en un contexto donde la ciudadanía exige mayor vigilancia del uso de los recursos públicos. “No podemos pedir confianza si no damos certidumbre. Las y los guerrerenses merecen un gobierno limpio, honesto y transparente”, sentenció.
La gobernadora reafirmó que su administración seguirá impulsando acciones concretas contra la corrupción y en favor de la rendición de cuentas, alineadas con los principios de la Cuarta Transformación.