Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 31 de octubre de 2025.– La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el banderazo de inicio de la remodelación de la Zona Comercial de Ixtapa, una obra que marca el comienzo de una nueva etapa para este importante destino turístico de Guerrero.
“La transformación llega cuando hay coordinación, cuando hay visión, cuando hay voluntad y cuando hay un profundo amor por esta tierra. Así avanzamos, con hechos, con resultados y con un pueblo que nunca deja de levantarse”, expresó la mandataria estatal ante vecinos, comerciantes y empresarios locales.
Acompañada por la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, funcionarios estatales y municipales, Salgado Pineda reafirmó su compromiso de fortalecer la infraestructura turística del municipio y generar más oportunidades de desarrollo para la población.
El proyecto de remodelación, en su primera etapa, contempla la colocación de adocreto en 3 mil 100 metros cuadrados, 57 metros lineales de jardineras y bancas, 50 palmas de coco y 20 luminarias tipo ramillete, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y reactivar la economía local.
Por su parte, la alcaldesa Lizette Tapia agradeció el respaldo de la gobernadora y reconoció su liderazgo: “Gracias por demostrar que las mujeres podemos dirigir y tomar decisiones con una visión humana, de desarrollo y crecimiento”.
El empresario Agapito Granados Reséndiz, representante del Grupo Empresarial Ixtapa, celebró el inicio de las obras: “Hoy estamos de fiesta. Este proyecto representa esperanza y recuperación económica para todos los comerciantes y restauranteros”.
La ceremonia contó con la presencia de Luis Castañeda Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo; Leticia Rodríguez Armenta, diputada local; y Rogelio Suazo Ortiz, titular de Fonatur Ixtapa, entre otros invitados.