La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó este martes una serie de reuniones de trabajo en la Ciudad de México con el objetivo de dar seguimiento a proyectos y acciones prioritarias para el desarrollo del estado, como parte de la coordinación permanente con el Gobierno de México.
Desde la capital del país, la mandataria estatal destacó que estas gestiones buscan que los programas y obras estratégicas se traduzcan en mayores beneficios sociales y mejores condiciones de vida para las y los guerrerenses. Señaló que el trabajo conjunto con la federación es clave para atender rezagos históricos y fortalecer el crecimiento económico y social de Guerrero.
Evelyn Salgado estuvo acompañada por el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Ricardo Salinas Méndez.
La gobernadora subrayó que la correcta planeación y gestión de recursos permite que las acciones lleguen a quienes más lo necesitan.
La mandataria reiteró que su gobierno mantiene una relación de colaboración con la administración federal, enfocada en lograr resultados concretos. Recordó que Guerrero enfrenta importantes retos en áreas como infraestructura, desarrollo regional y bienestar social, por lo que la coordinación con dependencias federales resulta fundamental.
De acuerdo con información oficial, una parte importante del presupuesto estatal depende de recursos y programas federales, lo que hace indispensable una gestión constante ante el Gobierno de México para asegurar su correcta aplicación. En ese sentido, Salgado Pineda afirmó que su administración seguirá impulsando proyectos que detonen el desarrollo y fortalezcan la economía local.
Finalmente, la gobernadora reafirmó su compromiso de trabajar de manera permanente para que las gestiones realizadas se reflejen en obras, programas y acciones que impacten de forma directa en el bienestar del pueblo de Guerrero.