La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó constancias del programa Tarjeta Violeta, una iniciativa pionera en el país que busca empoderar a las mujeres a través del apoyo económico y la capacitación. En un emotivo discurso, Salgado afirmó: “Las mujeres no tenemos límites”, y destacó la importancia de la salud mental mediante la terapia psicológica como herramienta clave para fortalecer a las mujeres de Guerrero.

Salgado informó que se han entregado 6 millones de pesos del total de 20 millones destinados al programa, beneficiando a 3 mil mujeres hasta la fecha, con 116 nuevas beneficiarias que continúan su capacitación. Además, más de 1,200 mujeres recibieron certificaciones en áreas laborales, educación básica y consultas psicológicas.

La Tarjeta Violeta, surgida en Guerrero, ha sido adoptada en otros estados de la República como modelo de apoyo directo y sin intermediarios. Salgado, recordando su experiencia como madre soltera y emprendedora, destacó que este programa es parte fundamental de su gobierno para eliminar la violencia de género y ofrecer mejores oportunidades a las mujeres guerrerenses.