En un acto conmemorativo por el 204 aniversario del lábaro patrio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el izamiento de la Bandera Monumental en el cerro del Tehuehue, en Iguala, donde hizo un llamado a la unidad, reconciliación y trabajo en equipo para consolidar la transformación de Guerrero.
Salgado Pineda destacó que la Bandera Nacional representa la lucha y resistencia del pueblo mexicano, reafirmando su compromiso con la justicia, la democracia y el bienestar de las y los guerrerenses.
Durante el evento, se realizó el abanderamiento de 15 escoltas escolares, simbolizando el patriotismo y la responsabilidad compartida de inculcar valores en las nuevas generaciones.
Más tarde, la gobernadora participó en la ceremonia de abanderamiento de escoltas en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, donde se enlazó en vivo con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezó un evento similar en el Campo Militar Marte.
En la conmemoración estuvieron presentes autoridades estatales y militares, entre ellos el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, y altos mandos de la SEDENA y Marina, resaltando la importancia del evento para fortalecer la identidad y el orgullo nacional.