Explosión en Cali deja 6 muertos y más de 60 heridos; gobierno apunta a disidencias de las Farc

Israel se prepara para ofensiva total en Gaza y convoca a 60 mil reservistas

Descubren esferas funerarias prehispánicas en el Amazonas tras la caída de un árbol

Dark Light
#Cali #Colombia #Atentado #Seguridad #GustavoPetro #FarcDisidencias #IvánMordisco

Un ataque con explosivos contra la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali dejó al menos seis muertos y 64 heridos la tarde de este jueves. El atentado fue perpetrado con cilindros bomba lanzados desde un camión, el cual posteriormente explotó a las afueras de la instalación militar. Las víctimas fatales eran civiles y la mayoría de los daños se registraron en viviendas y comercios del barrio Villa Colombia.

El presidente Gustavo Petro señaló como responsables al frente Carlos Patiño, facción disidente de las antiguas Farc comandada por Iván Mordisco. El mandatario advirtió que el ataque es una reacción a las recientes derrotas militares de ese grupo en el cañón del Micay y reiteró su petición a la comunidad internacional de considerar a la llamada “junta del narcotráfico” como una organización terrorista.

El alcalde Alejandro Eder ordenó la militarización de Cali y anunció una recompensa conjunta con la Gobernación del Valle del Cauca de hasta 800 millones de pesos (unos 180 mil dólares) para dar con los autores del atentado. La Policía descartó la presencia de más explosivos en otro vehículo hallado en la zona. El hecho ocurre apenas unas semanas después de una serie de ataques en Cauca y Antioquia, lo que aumenta la alerta por la expansión del conflicto en el suroccidente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *