Roberto Servitje Sendra, empresario mexicano y figura clave en la historia de la industria alimentaria del país, falleció este jueves a los 96 años. La noticia fue dada a conocer por el sacerdote agustino Francisco Javier Acero Pérez, amigo cercano del empresario, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).
Servitje fue uno de los fundadores de Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo. Nacido en la Ciudad de México en 1928, ingresó a trabajar en la empresa a los 17 años y fue pieza fundamental en su expansión hacia ciudades como Guadalajara, León y San Luis Potosí. En 1994 asumió la presidencia del Consejo de Administración de la compañía.
El empresario es recordado por su visión a largo plazo y por su compromiso con un México más próspero. La Unión Social de Empresarios de México (USEM), de la cual fue expresidente, expresó sus condolencias: “Su visión a largo plazo siempre fue la de un mejor México, nos deja un legado que inspira a muchas generaciones”.
Entre las personalidades que lamentaron su fallecimiento destaca Marcelo Ebrard, actual secretario de Economía, quien escribió: “Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país”.
Hasta ahora, Grupo Bimbo no ha emitido un comunicado oficial sobre el fallecimiento de su cofundador.