Fiscalía de Querétaro acusa de homicidio a una adolescente víctima de violación

Trump acusa a Kamala de “destruir” Estados Unidos

Mazatlán emite alerta: violencia desatada obliga a la población a resguardarse en sus hogares

Dark Light

La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido a la Secretaría de las Mujeres para apoyar a una adolescente de 14 años en Querétaro, quien enfrenta una acusación de homicidio tras la muerte de su bebé, producto de una violación. La organización feminista Adax Digitales, que defiende el caso, ha denunciado que la menor no sabía de su embarazo y sufrió un aborto espontáneo. Sin embargo, la Fiscalía estatal sostiene que el bebé “nació y respiró”, y murió por estrangulamiento.

Sheinbaum rechazó la acusación contra la adolescente y pidió a Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, brindar apoyo legal a la familia y trabajar con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para garantizar un proceso justo. Adax Digitales ha denunciado además que la Fiscalía exige a la menor pagar una indemnización al presunto violador, y criticó que el enfoque esté en la acusación de homicidio en vez de la investigación de la violación.

La Fiscalía sostiene que el bebé nació vivo, mientras que la adolescente podría enfrentar hasta tres años en un centro de internamiento si la acusación prospera. La controversia ha reavivado el debate sobre los derechos sexuales y reproductivos en México, en un contexto donde solo 15 entidades han despenalizado el aborto.

#JusticiaParaLaNiña #DerechosHumanos #Querétaro #ViolenciaDeGénero #AbortoLegal

Foto de engin akyurt en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts