Antes de la ceremonia de los Premios Oscar 2026, el público mexicano tendrá una nueva oportunidad de ver en pantalla grande Frankenstein, la película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, una de las producciones más comentadas y reconocidas del último año.
De acuerdo con el calendario oficial de Cinemex, el filme se reestrenará en México el 5 de febrero de 2026, poco más de un mes antes de la 98ª edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Hasta el momento, esta cadena es la única que ha confirmado oficialmente la reposición de la cinta en salas nacionales.
Aunque Cinépolis anunció funciones especiales de algunas películas nominadas al Oscar, Frankenstein no aparece en su programación. Todo indica que el reestreno responde a un acuerdo entre Cinemex y Netflix, plataforma responsable de la producción, que durante su lanzamiento original permitió una exhibición limitada en cines.
Por ahora, no se han dado a conocer los complejos específicos donde se proyectará la película. Se prevé que las funciones sean limitadas y se concentren en las principales ciudades del país, por lo que se recomienda revisar la cartelera en los días previos al reestreno.
El regreso de Frankenstein a los cines busca aprovechar el interés generado por su temporada de premios y acercar nuevamente la obra de Del Toro al público mexicano.
Guillermo del Toro y Oscar Isaac en el set de FrankensteinKen Woroner/Netflix