La actriz Gal Gadot fue reconocida este martes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero la ceremonia fue interrumpida por manifestantes propalestinos que expresaron su rechazo al homenaje, debido al apoyo público de la actriz israelí al conflicto armado en Medio Oriente.
La protagonista de “Mujer Maravilla” estuvo acompañada por amigos y familiares frente al teatro El Capitán, propiedad de Disney, cuando un grupo de manifestantes, con pancartas y consignas como “¡Viva Palestina!” y “Los héroes luchan como palestinos”, irrumpieron la ceremonia al grito de “Arriba la liberación, abajo la ocupación”.
Pese al resguardo de seguridad en la zona, la tensión aumentó cuando los inconformes arrebataron una bandera israelí a seguidores de Gadot, lo que obligó a la intervención de la policía para calmar la situación.
La actriz agradeció a sus colegas Patty Jenkins y Vin Diesel por acompañarla, y aseguró que su éxito es prueba de que “con trabajo duro, pasión y algo de fe, todo es posible”. Además, reafirmó su postura: “Sé lo que defiendo y sé lo que deseo para el mundo”.
Desde el inicio del conflicto en Gaza, Gadot ha sido blanco de críticas por su apoyo a Israel, sin embargo, ha reiterado su convicción de mantenerse fiel a sus creencias.