Generación Z mexicana lidera en preferencia por alojamientos ‘verdes’

Datos abiertos para un Paquete Económico 2025 transparente y participativo

Evelyn Salgado avanza en el plan ‘Acapulco se transforma contigo’ en coordinación con Sectur

Dark Light
Por su inclinación hacia los alojamientos ecológicos y aquellos amigables con las mascotas

Los viajeros mexicanos se están posicionando a nivel mundial por su inclinación hacia los alojamientos ecológicos y aquellos amigables con las mascotas, según el informe Changing Traveller Report 2025 de SiteMinder.

Alfredo Rodríguez, gerente regional de SiteMinder, destacó que el 91% de los viajeros de la generación Z mexicana (de 18 a 27 años) está dispuesto a pagar más por hospedajes ecológicos, una cifra muy por encima del promedio global del 70%. Además, el 59% de los turistas mexicanos considera determinantes las políticas que aceptan mascotas, superando la media global por un 13%.

“Somos el país que más alto pondera el viajar con su mascota, por eso cada vez lo van a considerar más los alojamientos, no solo los hoteles sino también los alojamientos temporales,” indicó Rodríguez.

La encuesta, realizada en agosto de 2024, recabó información de 12 mil viajeros de 14 de los mercados turísticos más relevantes, incluyendo países como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, México, Singapur, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Impacto del incremento de precios en los viajeros mexicanos

El informe también reveló que los viajeros mexicanos son los más impactados por el alza en los precios de alojamiento a nivel mundial. “El interés por viajar definitivamente existe, pero el mexicano es el perfil que más sufre por los aumentos, con un 88% que asegura verse afectado y opta por habitaciones estándar,” explicó Rodríguez.

Más de la mitad (51%) de los viajeros mexicanos planea reservar habitaciones de calidad básica, aunque mantienen el compromiso de invertir en experiencias memorables durante sus viajes. Además, tres de cada cuatro están de acuerdo con los ajustes de tarifas en periodos de alta demanda, lo que les permite encontrar mejores precios en temporada baja.

Rodríguez subrayó que la tendencia se traduce en una menor cantidad de viajes internacionales por parte de los mexicanos, aunque se observa un fenómeno curioso: “Al planear el viaje, solemos ser más ahorrativos, pero una vez en el destino, estamos dispuestos a gastar más en experiencias.”

El estudio también destacó que un 76% de los viajeros mexicanos y un 84% de la generación Z tienen mayor probabilidad de viajar para asistir a eventos en 2025.

Foto: Hotel en Zihuatanejo, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts