El exalcalde de Acapulco y senador de la República, Manuel Añorve Baños, respondió a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien durante un evento público, lo acusó de corrupción, a través de sus redes sociales, Añorve aseguró que, a diferencia de la alcaldesa, él no recibió abucheos cuando gobernó el puerto.
En su mensaje, el senador recordó que López Rodríguez fue recibida con gritos y reclamos durante actividades del Festival Internacional La Nao, señalando que estos actos reflejan el creciente descontento ciudadano. “A mí no me gritaron hace 15 años cuando fui presidente municipal. Lo grave es que hoy, en pleno 2025, después de cuatro años de que usted gobierna, la gente decidió gritarle en su propio evento de La Nao”, expresó.
Añorve afirmó que los reclamos de la población se deben a problemáticas como la falta de agua en diversas colonias, calles en mal estado, acumulación de basura, inseguridad y abandono de servicios públicos. Además, señaló que la alcaldesa ha evitado transparentar el uso de 900 millones de pesos correspondientes al presupuesto de 2023.
Finalmente, el exalcalde sostuvo que durante su administración (2008-2012) se atendían las demandas ciudadanas directamente. “Cuando la gente nos reclamaba, nos tocaba escuchar, corregir y trabajar. Hoy, usted, en lugar de escuchar a Acapulco, le responde con excusas de hace 15 años… El problema es que usted y su gobierno ya no pueden ocultar el saqueo desmedido y el desastre que tienen en el presente”, afirmó.