A menos de un día de la renuncia de Alejandro Gertz Manero, la encargada de despacho de la FGR, Ernestina Godoy, realizó los primeros cambios internos y nombró a dos funcionarios cercanos a Omar García Harfuch. La decisión busca fortalecer las áreas de investigación en delitos de alto impacto, un eje prioritario para el nuevo equipo de seguridad federal.
César Oliveros Aparicio asumió la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada. Proviene de la SSPC y antes trabajó en la Secretaría de Seguridad capitalina cuando García Harfuch era su jefe. Tendrá bajo su mando casos como huachicol fiscal, vínculos del narco con funcionarios estatales y procesos pendientes por crimen organizado.
Héctor Elizalde Mora fue designado como responsable de la Agencia de Investigación Criminal. Exsubsecretario de Inteligencia en la SSC CDMX, coordinará a los policías ministeriales y peritos que apoyan a los ministerios públicos. Estos movimientos buscan reforzar la investigación criminal y la seguridad pública, elementos clave para la política México.