Los destinos turísticos de Guerrero registran una intensa actividad durante el primer fin de semana largo de 2026, impulsada por eventos deportivos, artísticos y una amplia oferta turística, como resultado de las estrategias promovidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con el sector turístico.
Este sábado, la ocupación hotelera general en el estado alcanzó el 75.2%. En Acapulco, el promedio fue de 75.9%, destacando la zona Dorada con 80%, seguida de Diamante con 72.7% y la Bahía Histórica con 67.8%.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación del 80.3%, mientras que La Unión alcanzó 73.6% y Taxco de Alarcón registró 42.8%.
Durante este fin de semana, Acapulco alberga diversos eventos que fortalecen su posicionamiento como destino de turismo deportivo y de entretenimiento, entre ellos la quinta edición del torneo AcaBowl 2026 en la zona Diamante, la activación SmartFit Smart Truck en la zona Dorada y la carrera Sunset Rush. Además, conciertos y actividades artísticas complementan la experiencia para visitantes nacionales y extranjeros.