Siete personas, entre ellas dos mujeres y un niño, desaparecieron tras ser interceptadas por un grupo armado mientras viajaban en una combi de transporte público en la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Emiliano Zapata, Chiapas. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso como desaparición forzada.
Detalles del caso
Las víctimas identificadas son Magdalena “N” (41 años), Rosario “N” (39 años), Luis “N” (45 años) y Emanuel “N” (12 años), quienes son familiares. Otras tres personas aún no han sido identificadas. La última comunicación con las víctimas fue el 23 de noviembre, cuando se dirigían hacia San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez para realizar compras.
Según testimonios, el grupo armado, a bordo de varias camionetas, bloqueó el paso de la combi y se llevó a las personas, dejando el vehículo abandonado.
Acciones de las autoridades
La Fiscalía de Chiapas aseguró que continuará las investigaciones siguiendo el Protocolo de Búsqueda y ha emitido las fichas correspondientes para localizar a las víctimas. La comunidad y las familias exigen respuestas rápidas ante este alarmante caso.