El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la principal línea de investigación sobre el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, apunta a su propio chofer como presunto responsable.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch explicó que, según los reportes de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado dentro de su camioneta. “Todo indica que fue su propio chofer quien lo mató. Estamos apoyando a la fiscalía en la búsqueda y detención de esta persona”, señaló.
El párroco, perteneciente a la comunidad de Mezcala y a la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue reportado como desaparecido el fin de semana y su cuerpo fue hallado con heridas de bala. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, aunque Harfuch descartó que el sacerdote hubiera recibido amenazas o estuviera vinculado a actividades ilícitas.
La presidenta Sheinbaum agregó que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, mantiene comunicación con la Iglesia Católica para dar seguimiento al caso, que ha causado conmoción nacional y reavivado el debate sobre la violencia e impunidad.