Con tan solo 12 años, la guerrerense Harumi Sánchez Manríquez puso en alto el nombre de México al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate Do que se celebra en Malmö, Suecia.
Harumi venció en la modalidad de Kata a competidoras de potencias como Inglaterra, Italia, Rumania, Rusia y Suecia, demostrando que la perseverancia y disciplina pueden superar cualquier reto. “Vengo con la representación de todo México y eso me alienta”, expresó tras su primer combate contra Inglaterra.
El trayecto no fue fácil. Harumi realizó un viaje de más de 15 horas desde la Ciudad de México hasta Múnich, luego a Copenhague y finalmente en tren hacia Malmö, donde fue recibida por el presidente de la Federación Panamericana de Karate Do, Rolando Sias, quien alentó al equipo nacional a dar lo mejor en la competencia.
Su entrenador, Óscar Sánchez, destacó que este triunfo es reflejo del esfuerzo constante y un ejemplo de inspiración para la juventud mexicana.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, felicitó a la campeona mundial a través de redes sociales:
”¡Felicidades, campeona! Tu disciplina y entrega son inspiración para la niñez y juventud. ¡Eres un gran #OrgulloGuerrerense!”