El Gobierno de México, en coordinación con el estado de Guerrero, apuesta al desarrollo ecoturístico de la emblemática Isla de la Roqueta, en Acapulco. Cumpliendo con las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal, realizaron un recorrido de supervisión junto con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, Fonatur Infraestructura, representantes de la Canaco ServyTur Acapulco, de la Asociación Pro Defensa de la Isla de la Roqueta y el oceanólogo Efrén García Villalvazo.
Durante la visita se evaluó el estado actual de la isla con el objetivo de definir acciones conjuntas para su promoción como uno de los principales atractivos naturales del puerto, tanto a nivel nacional como internacional.
La gobernadora Evelyn Salgado ha reiterado su compromiso de mantener una estrecha coordinación con los actores involucrados en la protección y proyección de este espacio, bajo una visión de sustentabilidad que fortalezca la nueva política turística del estado.
Con esta estrategia, se busca detonar el potencial de la Isla de la Roqueta como un destino ecoturístico clave en el fortalecimiento económico de Acapulco y en la conservación del entorno natural de los atractivos turísticos de Guerrero.