IMSS amplía cobertura médica con nuevo esquema de consultas nocturnas en Quintana Roo

Supervisa ASEA acciones de limpieza por derrame de hidrocarburo en Veracruz

Hallan sin vida a abuelita y a su nieto dentro de su vivienda en Los Mochis, Sinaloa

Dark Light
Una medida que busca facilitar el acceso a la salud para quienes trabajan en horarios extendidos. #IMSS #SaludParaTodos #QuintanaRoo #ConsultasNocturnas #ZoéRobledo

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un nuevo modelo de atención médica nocturna en sus Unidades de Medicina Familiar, con el fin de ampliar la cobertura de servicios y facilitar el acceso a la salud para trabajadores con horarios extendidos, principalmente del sector turístico.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que esta modalidad forma parte de la estrategia “2-30-100”, enfocada en optimizar la capacidad instalada del Instituto y extender los horarios de consulta más allá de la jornada tradicional.

“Era muy poco común que hubiera consultas de medicina familiar los fines de semana o en la noche. Lo que queremos es ofrecer nuevas opciones para quienes no pueden acudir en horarios regulares”, explicó Robledo durante la conferencia presidencial matutina.

El programa inició en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Playa del Carmen, donde desde su implementación el 2 de mayo se han brindado 4 mil 873 consultas nocturnas.

El funcionario destacó que la iniciativa surgió tras encuestas entre derechohabientes, quienes expresaron la necesidad de recibir atención en horarios compatibles con sus jornadas laborales, especialmente en destinos turísticos donde la actividad económica se extiende hasta altas horas de la noche.

A nivel nacional, Robledo informó que el IMSS ha realizado en lo que va del año 1 millón 305 mil cirugías programadas, con un avance del 65% de la meta anual. Asimismo, se han otorgado 22.6 millones de consultas de especialidad y 81.6 millones de medicina familiar, lo que representa 73% y 81% de avance, respectivamente, en las metas fijadas para 2025.

Por su parte, el director de IMSS-Bienestar informó que se inició la contratación de 1,330 médicos especialistas y 2,267 enfermeras y enfermeros, con el propósito de fortalecer los servicios en esta nueva modalidad de atención.

Con este esquema, el IMSS busca modernizar su sistema de atención, responder a las necesidades de los trabajadores y garantizar el acceso universal a la salud, sin importar el horario laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *